Cartagena, septiembre 4 de 2009

Wilman Cabarcas, pastor evangélico de 42 años, sufrió un breve quebranto de voz durante su prédica de ayer en la tarde en el Parque Bolívar de Cartagena. Cabarcas, quien hasta hace un mes se desempeñaba como mototaxista, sufrió un ataque de voz bitonal en el momento en que afirmaba que el fin de los tiempos está cerca. “Él estaba gritando que los mundanos pronto iban a pagar por sus pecados, cuando de repente se le salió el gallo. Él se hizo el loco, pero todo el mundo se dio de cuenta”, afirmó Delcys Altamiranda, quien desde la muerte de El Cuchilla* es fiel seguidora del Pastor Wilman. Por su parte, Deison Blanquicett, vendedor de raspaos** que pasaba por el lugar al momento de los hechos, comentó: “yo me puse pilas porque pensé que el man iba a comenzar a hablar en lenguas***, pero nada…fue pura bulla”. En entrevista con A-Pin, el Pastor Wilman aseguró que este bochornoso episodio no le ocurría desde su adolescencia, al tiempo que descartó que pudiera haber sido obra del demonio. (Para A-Pin, informó Charles Serrain)
*El Cuchilla: famoso humorista cartagenero que contaba chistes con contenido explícito en distintas plazas públicas de la ciudad.
**Raspado: golosina refrescante hecha con hielo triturado y mieles artificiales. Sirve para poner a prueba las defensas del aparato digestivo.
***Hablar en lenguas: trance verborreíco en el que un fanático sobrecogido suelta retahílas incomprensibles.