Esta mañana, el redactor de A-Pin conocido como Rule, se enteró de que el pasado 20 de agosto el escritor de microcuentos Esteban Dublín publicó uno dedicado a él. «No sé en realidad de qué se trata”, dijo Rule a este diario. “Lo único que sé es que hace un tiempo me inscribí en la sección de Seguidores en el blog de Dublín, pero no tenía ni idea que por eso el tipo escribía cuentos sobre uno”. Según Dublín, escribir este minicuento no fue tarea fácil. “Ha sido una labor titánica”, manifestó. “No sabía si abordar el relato de Rule por el humor negro, por su gusto por el guión o por su simpatía con el cómic. Al final me he decidido por una microficción periodística”. Cuando A-Pin interrogó a Rule acerca de sus impresiones con respecto a su cuento, declaró: “¿La verdad? Yo no entendí lo que hizo ese man. ¿El cuento es la noticia? ¿La noticia el cuento? Mejor dicho, me dejó grogui*”. (Para A-pin, informó Nilbud Nabe Tsé)
*Grogui: término empleado popularmente cuando una persona queda aturdida o desubicada. De «grog», bebida caliente con azúcar y licor, de poderoso efecto embriagante.
Rule presidente
Me parece una historia fresca, liviana, lo que en terminos generales podria definirse MUY LIGHT.
Una muestra de onanismo mediático; hasta en Agencia Pinocho se da…
Amigo Barajas.
Este despacho es obra de un lector frecuente e intenso de la Agencia Pinocho. Y además de que respeta al pie de la letra el Manual de Estilo, nos pareció creativo, bien escrito y además impecable desde el punto de vista gramatical. Por eso, y no por otra cosa, lo publicamos.
En todo caso, bienvenidas las flores y halagos, y más si son inteligentes.
Esto lo hacemos aún en contra del sabio Wilde que decía: "nunca des explicaciones: tus amigos no las necesitan, y tus enemigos no las creerán".
Gracias por escribir.
Hombre, A-Pin, gracias por la explicación, que como bien dices sobra, sobre todo por esa partecita de "enemigos", cuando citas a Wilde. Me encanta A-Pin, y hasta me han publicado, por eso critico lo que no me gusta como un aporte, porque pienso que debe ser diferente y cada vez mejor. Lo siento, pero cuando leí esa nota no pude dejar de pensar en las secciones de farándula en los noticieros donde no hablan sino de las propias realizaciones del mismo canal… No se me "deliquen" que no es la idea. Un abrazo
Fresco don Barajas, sabemos que sos de la casa.
Gracias por la actitud, y seguimos en sintonía.