Cali, septiembre 6 de 2009

El viernes pasado, mientras revisaba su cuenta en Facebook, el comunicador social Lázaro Ossa, de 24 años, vio como sus compañeros de trabajo cambiaban, por tercera vez en menos de un mes, la fecha de un paseo al río Pance. “Esta gente es de lo peor, desde hace rato me tienen ilusionado con ir al río, pero siempre sale algo y toca cancelar. Esta vez dijeron que si no pagaban hoy tocaba aplazar una semana”. Paola Ricaurte, recepcionista del Diario Occidente y creadora del evento en la red, informó que el paseo a Pance estaba planeado originalmente para el 15 de agosto, pero diversos factores externos obligaron a su aplazamiento. “Primero lo aplazamos por el Petronio**, al siguiente sábado sólo podíamos ir unos pocos y esta vez estamos sin plata. Todos estuvimos de acuerdo con la nueva fecha, Lázaro es el único que acosa por ir”. Visiblemente desilusionado, Ossa le confesó a A-Pin que lo que más quería era lavarse el pelo en el río. “Hace como dos meses no me lavo las dreads*** y ya tenía el jabón coco y todo para estregarlas. Después que no se quejen si les molesta mi pelo mugroso”. (Para A-Pin, informó El Mantra)
*Pance: río ubicado en las afueras de Cali, los fines de semana es tradicionalmente frecuentado por una multitud de turistas. Destino especial para los paseos de olla.
**Petronio: festival de música del pacífico, realizado en Cali. Lamentable perdérserlo.

***Dreadlocks: «rastas»; cabello aglomerado en tiras, a la usanza de los rastafari. También sirven para el aterrizaje de cucarachas voladoras.