Ayer al mediodía, la estudiante de Antropología Ángela Trujillo, de 22 años, se vio obligada a comer mondongo* en casa de su novio Manuel Ramírez, con quien sostiene una relación hace 4 meses. “Es que mis papás tenían muchas ganas de conocerla. Yo no sabía qué iba a ser el almuerzo de ayer, pero como el mondongo es la comida especial de la casa, a mi mamá le pareció que ameritaba para la ocasión”. La joven Ángela, de hábitos vegetarianos, contó: “Me impresionó mucho cuando me sirvieron ese plato lleno de una especie de toalla que yo jamás había visto. Se me revolvió el estómago, pero ni modo de hacerle el desplante a los suegros. La primera impresión es la que cuenta”, afirmó. “Yo veía que ella cogía caldo y le ponía aguacate y banano. Y sí se demoró un poco más de la cuenta, porque ella normalmente come muy rápido”, puntualizó Manuel. A-Pin confirmó con los padres del joven que, efectivamente, su novia sí les causó buena impresión: “Qué niña más querida, no es remilgada como otras muchachas que han venido acá”, afirmó Gloria Martínez, madre de Ramírez y autora del mondongo. (Para A-Pin, informó Pipapuz)
*Primo americano de los “callos a la madrileña”: caldo hecho con panza de res picada y pierna de cerdo, sazonada con arracacha, arvejas, zanahoria y cilantro, entre otras yerbas y verduras. Se suele acompañar de arroz, aguacate, arepa, y una larga siesta…
Buena, pero se le cae lo verosimil con eso de "una especie de toalla que yo jamás había visto"… ¿será que la niña vivía en una burbuja para no conocer un plato tan ubicuo como éste, no sólo en nuestro medio, sino en medio mundo? Novia vegetariana y pajuda, jajaja
Jaraba: contactamos a Ángela, y nos dijo esto: "Pues claro que yo sabía qué era el mondongo. Pero en mi casa todos somos vegetarianos, y jamás hemos comprado ni media libra de librillo o de cuajar o como se llame esa parte de la vaca. Y lo otro es que ni a saludar he entrado a Mondongo's. Así que no tenía por qué saber que dentro del caldo amarillo del mondongo flotaban trozos de toalla de carne…"
Ahí los dejamos… Y gracias por dudar.
La defensa de esta nota se está enredando más que las explicaciones del gobierno con lo de agro regalo seguro. Hablé con un amigo que es vegetariano desde hace 20 años y me comentó que ni por decencia, ni por pose, un vegetariano "desde la casa, desde la más tierna edad" -como dice ser el caso- puede mandarse una cucharada de caldo ni un tira de esa toalla "que nunca había visto" sin sufrir todos los síntomas de una intoxicación crónica. Lo siento, pero me reafirmo: novia vegetariana, pajuda, taimada y encima terca. Si la siguen defendiendo se va a llenar de jamoneta y adiós su "disciplinado" y "bien cuidado régimen".
Hombre Don Jaraba. Pensábamos dejar esto donde había quedado: en un simple "Ahí los dejamos". Pero cumplimos, y le preguntamos a la implicada si quería replicar algo, y sólo mandó a decir: "Vean, por mí no hay problema. Si él quiere pensar que yo ya conocía la bendita toalla esa, pues que lo piense. O que si quiere le doy el teléfono de mi mamá para que ella le cuente la historia de nuestra propia versión del vegetarianismo desde el principio. Pero por ahora díganle como dicen ustedes: que pa' inverosímil, la realidad. Y ya."
Así que bueno, gracias por seguir dudando Don J., y ya nos dirás si querés hablar con la doña.
De pronto ése es el problema: qué entiende la niña por vegetarianismo, ¿será ponerle doble lechuga y tomate a su hamburgesa de res? Gracias A-Pin por su esfuerzo de mantener el debate, incluso sirviendo de vocero a alguien que puede sustentar su escrito solo. Acepto la sugerencia, dejemos ahí, después de todo, se pudieron exponer los puntos de vista.
Ánimo y para adelante, A-Pin, pero con un poquito más de rigor.
Sin duda, cada organismo es diferente e impredecible. Mi abuelita de 90 años de edad dijo a los 80 que no le iba a hacer caso a los médicos que le quitaron casi todos los tipos de comida y le daban máximo 1 año de vida si no cumplìa el règimen que le recomendaron. Sigue viva.
jajaja ahora a Angela le figuro mondongo cada vez que almuerce con los suegros
sii, el mondongo parece toalla!!
uewwaaa