Medellín, octubre 9 de 2009
Alarmado por una citación de la sicóloga del Colegio Galazanz, donde estudia su hijo de 5 años, el señor Pablo Arango acudió hoy a primera hora a las instalaciones de dicho recinto educativo. “Pablito es bastante plaga* y pensé que me iban a decir que le estaba pegando a los compañeros, pero esto sí me dejó fuera de base”, declaró el padre de familia después de la reunión. Según contó la sicóloga Adriana Gil, decidió citarlo debido al resultado de un ejercicio de Pablo Jr. en clase de dibujo: “Les leyeron el cuento de Los tres cerditos y el lobo y les pidieron dibujar algo relativo a la historia, pero lo que hizo Pablo nos dejó muy preocupadas”, reveló. “Cuando llegué al consultorio, la señorita me mostró una hoja llena de rayones y me dijo que eso era lo que había dibujado el niño”, contó Arango. “¿Y sabe cuál fue el problema? Que les dijo que eso era una piedra y que detrás estaban escondidos los cerditos. ¡Dígame si eso no es pura inteligencia!”, se preguntó Arango, un poco exaltado ya. “Lo siento, pero no podemos estimular la pereza”, concluyó la sicóloga Gil. (Informó: A-Pin)
*Travieso, indómito como una plaga de langostas o algún otro bicho análogo.
El chico, un capo, eso si que se llama creatividad y ímaginacíón,
Muy poca la de la maestra!
saludos
jajajjajajjajjaa! Igualita a las excusas que oímos de nuestros gobernantes, ese niño es un genio
Jajaja yo también pensaba que era pura inteligencia 🙂
Me gusto, me gusto!!!
Gil? Gila!
similar al dibujo de Quico en el Chavo: hoja en blanco: hay una vaca comiendo pasto. ¿dónde está? pues ya se comió el pasto y se fue para el baño.
Anotación: se escribe Calasanz. (como el calasanz boston).
Me gusta!!!! ya es oficial este blog me gusta!!!
Espectacular es de premiar esa respuesta ahí están pintados los niños
Que nota de noticia así debería ser todas es de felicitar este loquillo
jajajjajaaj para que mas respuesta que esa
ay ole esto refleja un poco de mi poco amor a los sicologos jajaj, "se la ganan de ojo"
Esto está buenisimo, apoyo al niño, soy psicólogo y creo que este niño tiene más inteligencia que la profe y la psicóloga!!!
hahahahahahahha esta noticia esta muy buena 😀
mis respetos para el niño
Esto me recuerda el cuento del principito, cuando él pide que le dibuje una cabra y nuestro amigo le dibuja una caja 🙂
Me gusta mucho A-pin por la redacción y las «noticias» que publican pero esto de los cerditos es un chiste. No creo que haya pasado de verdad, ese chiste es casi tan legendario como el chiste de «habia una vez..truz».
Gracias a todos por sus comentarios!
Saotome. Por eso dicen los trillados que la realidad supera a la ficción: la historia es verídica, sólo cambian los nombres. De hecho, y para que te asustés, el padre de familia en mención es uno de los escoltas del alcalde de Medellín, y la historia nos la contó en una charla con choferes, policías y escoltas del Municipio. Ah, qué opinás pues?
Excelente
ojala todas las noticias en los diarios fueran por este estilo
Se ve que el niño no se pierde los capítulos del Chavo del Ocho, muy buena la anécdota pero no es original.
lOS QUE ESTAMOS AHÍ PINTADOS SOMOS LOS PSICOLOGOS, SIEMPRE VIENDO PROBLEMAS EN TODAS PARTES Y CUANDO NO LOS HAY NO LOS INVENTAMOS.POBRES NIÑOS Y PAPAS QUE LES TOCA AGUANTARNOS
que psicóloga mas PERESOZA!!
Sin duda, el saber genera posiciones de poder, pero que lastima que se conviertan en sicarios intelectuales patologizando todo.
yo soy docente (lo intento) y esto es un caso tipico en el cual el niño no es capaz de rebajarse a nivel del adulto XD
pues desde ke las excusas existen toos los estudiantes somos inteligentes…
Podría suponerse que el pequeño desempeño su tarea con facilismo, pero también podría suponerse que actua con creatividad, siendo esta última por la que yo me inclino. Muy bueno!!!
el niño es un teso, pero teso teso, jaja que inteligencia!! además «¿Qué es nuestra imaginación comparada con la de un niño que intenta hacer un ferrocarril con espárragos?»…
eso se llama pensar
esos niños son los que necesitamos en colombia
Los adultos nunca ven el elefante dentro de la serpiente, sólo el sombrero.
Pa la bobada no hay nada.
Pobrecito…Y en el Calasanz!!!, ese solo es el comienzo del lavado de cerebro que le viene por el resto de sus días.
Despuéś llaman a Pablo, por que Pablito se toco el pipí y eso si que va a ser un problema mayúsculo, jejeje
La verdad, yo pienso que si es un nino muy perezoso, pero no se puede negar que al mismo tiempo es un nino astuto.
Ojalá se estimulase la imaginación infantil,pero éste tipo de escuelas quieren seguir produciendo robots sociales que encajen en el demencial sistema.
Me hubiese gustado que el niño hubiese dibujado a los cerditos produciendo tocino,que es lo suyo.
Inteligencia??? Astucia, vibeza!!! Ese man lo que va a tener es un verbo buenisimo, va ser tremendo tumba locas!
Esa sicologa,con todo respeto necesita un sicologo,a mi modo de ver sufre un trauma,pero lo interesante es que guarden esta noticia y en unos años cuando este niño sea uno de los genios de este planeta ,la publiquen de noevo a ver que opina la sicologa…
la creatividad no tiene arquetipos por lo tanto dejemos que los niños se exp`resen por favor
me gustaría ver el dibujo….
posiblemente esta a punto de surgir un nuevo Picasso…
no lo castren por favor..
… no es pereza del niño, es que se le acabaron los colores
Un dia alguien penso en inventar el telefon y se burlaron de el, alguien penso en conquistar el espacio y digeron q’ estaba loco, hoy en dia hay mas telefonos en el mudo que personas y la conquista del espacio esta en proceso entonces por q’ frenar la imaginacion
No podemos seguir estimulando la pereza… de la PSICÓLOGA.
Que el niño es muy inteligente, que muy gracioso, ja, ja, ja. Qué chiste! Y cuál es la moraleja?
Desde temprana edad es necesario aprender el desempeño responsable, con criterios de calidad y sobre todo de acuerdo con las capacidades que se tiene. Si es más capacitado e inteligente, debe demostrar resultados superiores.
En la vida real, que se evidencia en la capacidad de lograr empleo, lo más difícil, mantenerse empleado: se requiere que la persona tenga los conocimientos y habilidades necesarios y que se logran con más facilidad si la persona, tiene la inteligencia de este niño.
Pero lo más difícil, que es mantenerse en el empleo, tiene que ver con la inteligencia emocional: capacidad de cumplir, capacidad de ser responsable con sus desempeños y actuaciones, capacidad de interactuar en forma armónica, capacidad de trabajar con criterios de calidad.
Y con seguridad, esto se aprende desde muy temprana edad, desde los dibujos interpretativos y tareas, quizás un poco aburridas del colegio y los mayores. Después de la mayoría de edad es mucho más difícil lograrlo.
Pensemos: La inteligencia vá mucho más lejos de las salidas chistosas de los niños, es necesario trabajar los distintos tipos de inteligencia y la que más se está necesitando la inteligencia emocional – estudiar a Daniel Coleman; también las inteligenias intrapersonal e interpersonal que propone Gardner.
Se requiere de una generación nueva, ética, que pueda desarrollar todos los tipos de inteligencia, todas las habilidades y competencias.
Deseo que todos lo piensen mejor.
Mariester M.
Profesora de Básica Primaria en Medellín
Esto sucede por que el niño no pinto lo que suspestamente es correcto 3 cerditos y un lobo.
Este es el ejemplo de que algunas personas intentan moldear a todos por igual y si intentas ser diferente te umillan para que sigas el rumbo que ellos quieren.
Explicaciones esperadas desde la mentalidad de un adulto, en ocasiones decepcionantes…
La fantasia de un infante nos muestra la grandeza del intelecto, claro que si lo analizamos desde la profundidad y claridad de una teoria respaldada por una tarea concreta, con certeza, hallaremos respuestas tan descabelladas como para explicar y diagnosticar miles de conflictos, problematicas y demas anormalidades del pensamiento y la conducta humana.
De todas maneras, si el objetivo era analizar la creatividad y por ende el surgimiento de un nuevo artista e incluso fisico-matematico, mis queridos lectores y compañeritos, este niño se merece un diploma; pero compartiendo un poco la preocupacion de esta historia desde el punto de vista intelectual, el significado de los signos y simbolos sociales nos dejan en la incertidumbre, pues con pocos datos no lograriamos reconocer el sentido que le dio el pequeño a todo este «cuento». Y desde luego la maraña creada desde la profundidad del pensamiento de los adultos y la traduccion de sus propias fantasias y dificultades, alimentarian el desconocimiento de aquel que se quiera hacer el desentendido en muchas tematicas.
La gran explicacion solo nos la podria dar este pequeño de 5 años, esperemos que asi sea y se calme toda esta complicacion.
Excelente articulo…
Pobre niño, me recuerda al aviador del principito, el que dibujo algo que todo el mundo tomó por un sombrero pero que en verdad era una serpiente que se tragó un elefante… Digo pobre niño porque prejuzgándolo se le puede arruinar la creatividad, siendo este mi caso lo estimularía para que continuara construyendo la historia…
es un ñiño muy pobre ke vive en una vesindad
es un niño ke vive ne una vesindad de megico
jajaja es muy grasioso jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjja
opino que han generalizado mucho acerca delos psicólogos, hay psicológicos malos y psicólogos buenos, y una profesión tiene la característica de que si la ejerce tendrás colegas y estos a su vez harán que la imagen de tu profesión sea buena o mala.
Me hace recordar una escena de «El Principito» donde el Piloto siendo un niño aún, dibuja una serpiente con un elefante adentro, y la gente pensaba que era un sombrero… Joder eso si es mucho cerebro!! Ya ven en que queda convertida la cratividad de un niño cuando pasa por los filtros educastradores….
Porque serà que en los colegios Colombianos no saben manejar el hecho de que un alumno quiera ir un poco màs allà, porque un niño no puede tener un razonamiento con màs criterio o imaginaciòn, todo por la pereza de los maestros de no desgastarse un poco màs para hacer de la educaciòn algo realmente motivante.
Creo que màs bien no es el niño quien no quiera cumplir con un propòsito sino que su maestro/a que no es capàz de salirse de encasillamiento y de sus clases libreteadas.
ahí están pintadas las psicólogas…