Medellín, febrero 27 de 2010
Al señor Eduardo Amaya, electricista de 46 años, lo dejó con la mano estirada un bus de la ruta Comercial-hotelera, ayer a eso de las 7 de la mañana. “Es la segunda buseta que me pasa de largo hoy”, aseveró indignado el señor Amaya, quien se dirigía, muy tieso y muy majo, a las instalaciones de la empresa en la que labora desde hace 20 años. Elvira Restrepo, vecina cuarentona del barrio Laureles y testigo del siniestro, nos reveló que no es la primera vez que esta ruta deja esperando a la vera del camino a un usuario de sus servicios: “Siempre son iguales, cuando no es que ni pasan”, dijo con evidente mal genio, no sin antes agregar: “Pensamos montarle una tutela a la empresa de buses”. Cuando A-Pin le preguntó al señor Amaya sobre las acciones que pensaba tomar en contra de la ruta, éste respondió furioso: “¡Comprar una bicicleta!” (Para A-Pin, informó Salvarsán)
bueno si es super maluco que el bus no pare y mas cuando uno anda cojido de la tarde pero hay bueses que no paran porque vienen super llenos, o uno les pone la mano en un lugar donde no es debido parar el bus en estos casos es entendible que no paren, pero aun asi eso no calma la frustracion de estar cojido de la aurora y fuera de eso el bendito bus no para :@.
Es que las buseticas de la ruta comercial-motelera son muy pequeñas, no son buses, tienen una ruta muy única que ningún otra empresa maneja y siempre anda llenas desde la terminal del sur hasta robledo. Fuera de esto pasan solo cada 10 o 15 minutos y en horas pico de tres solo para una, por lo llenas que andan…… juemadre, no se si estoy confundiendo la ruta comercial-motelera con la ruta de la salud……..
soy una «gueva» el bus me dejo en el paraninfo a eso de las 7 de la noche, iba tan lleno que el conductor ni me miro…
me toco bajar hasta san jose donde habia una fila inmensa de gente mendigando un bus.
¡Una bicicleta! La mejor solución. O caminar.
O quedarse en casa por los siglos de los siglos, amén.
Ijole!!!! No imagino como el señor llegaría esa mañana a trabajar. Que mal servicio público el de la ciudad. Y ahora? quién podrá ayudarlo?
Buena suerte con la tutela a la empresa de buses. Sera que si la ponen? sera que serviria de algo? Cargos tienen y muchos, ahora, de que se haga alguna cosa contra la mafia de los transportadores publicos, es otra cosa muy distinta.
Lastimosamente el transporte público en este país no es una opción, sólo la última salida, la más económica, la que toca.
una pregunta de la estacion floresta mas o menos hacia oviedo exactamente en donde se coje la ruta hotelera