Alrededor de 40 papas se le cayeron a Juancho* cuando se disponía a sacar de una camioneta mazda B2000 un costal con 30 kilos del tubérculo. El accidente se produjo en el municipio de Envigado, en la carrera 44 con calle 46 sur, barrio Primavera. Socorro Millán*, propietaria de las papas -y también de las zanahorias, plátanos, habichuelas, cebollas de rama y unos bloques de panela que reposaban en la parte trasera del vehículo-, informó: Juancho «agarró el costal con una sola mano y por un ladito se le cayeron las papas… ni siquiera se dio cuenta hasta que le dije», aseguró la mujer, quien tiene una venta de verduras en ese punto. Este reportero pudo establecer que Juancho, con una leve discapacidad física y mental, acostumbra a ayudar a los vecinos de la zona en actividades cotidianas. En esta oportunidad, tardó menos de quince minutos en recoger las papas de la calle y terminar su labor de descargue. (Informó A-Pin)
*Nombres cambiados.
Mier… ¡eso pasó esta mañana, a media cuadra de mi casa! Yo pasé por ahí apenas unos minutos después de sucedido el hecho, cuando entré a esa legumbrería por un par de plátanos maduros para las tajadas del almuerzo. Estoy impactado, pudo haberme pasado a mí…
De otro lado, decir que «Juancho» padece de un leve retardo mental es un gentil eufemismo del redactor, pero igual se le quiere y se le estima por estos lares.