Medellín, agosto 17 de 2010
Ayer en la tarde, la motivadora grupal Dora Vanegas, de 55 años, venció por un momento el miedo que, desde su infancia, le tiene a los enanos. El hecho se presentó en el centro comercial Pluricentro cuando Dora salía de un almacén de zapatos y se topó con dos adultos de un metro de estatura que se dirigían a la zona de comidas. “Apenas los vi sentí un vacío en el estómago y quedé como inmóvil, pero mi hijo me agarró del brazo y me dijo ‘no pasa nada’ y me fui tranquilizando”, declaró la mujer, que afirma no explicarse el motivo del fenómeno. Julio Gómez, hijo de Dora, confirmó que su madre siempre temió a las personas que padecen de enanismo: “Recuerdo cuando salía en televisión el enano de ‘Te quiero pecas’, el del ‘Show de Jimmy’ o el de la ‘Isla de la fantasía’… ahí mismo se tapaba los ojos y cambiaba el canal”, aseguró. A-Pin habló con el sicólogo Gonzalo Madrid, quien afirmó que para superar una fobia, lo primordial es reconocerla: “Habría que estudiar el caso de doña Dora, pero lo más seguro es que ella ya está preparada para vencer ese miedo, y no había tenido la oportunidad de darse cuenta”, apuntó. (Informó A-Pin)
Excelente noticia, muy bien documentada.
Una fobia complicada, en especial en colombia donde el promedio de altura no es que sea muy alto… ¿aproximadamente cuanto mide doña dora?
ME PARECE UN ARTICULO DISCRIMINATORIO Y DE MAL GUSTO.LASPERSONAS DE TALLA PEQUENA SON SERAS HUMANOS CON IGUALDAD DE DERECHOS.
Anonimo… A-pin solo cuenta la historia…
no es discriminatoria en ningún momento se usaron terminos despectivos, o insultantes hacia las personas de talla pequeña, solo se mostró una pequeña realidad la de Doña Dora.
la cual en la nota tampoco expresa odio o repulsión hacia estas personas.
muy buena nota.
y en donde se les esta violando los derechos a las personas pequeñas en esta nota??
Bien por A-pin, j y el infaltable Goper
Águila, Goper, Anónimo, j: Gracias por sus visitas y comentarios.
Anónimo: Sentimos mucho que te haya parecido de mal gusto la nota. Sobre lo de «discriminatorio» e «igualdad de derechos» ya no queda mucho por decir, gracias a las intervenciones pertinentes de Goper y j.
Ah, Goper, doña Dora mide 1.60
¡Saludos y por aquí siempre bienvenidos!
Caifazov: Un saludo para vos también, cuando empezamos a responder no había llegado tu comentario. Te esperamos más seguido por aquí…
Miedo a los enanos? que miedo tan raro, pero no es la primera vez que lo oigo mencionar.
¿1.60?… Con razon, en colombia esa mujer es una viga 😛 Jajajajaja… ¡VIVA LA SATIRA!
yo si habia oido esa fobia desde niño y siempre desian cuado vea un enano mal encarado corra por que si se pone agresivo le quiebra las pelotas jajaja