Un niño de tres años asistió a una clase de Química en el primer semestre de Biología de la Universidad INCCA de Colombia. “Cuando llegué a clase, tarde como siempre, me sorprendí y le pregunté a una compañera: ‘¿Por qué pedo hay un niño en el salón?’, y me explicó que la profesora había llevado a su sobrinito porque lo está cuidando durante la semana de receso escolar*”, contó el joven Daniel Quiroga. Según relató, el niño caminó por el salón, “conversó» con varias personas e hizo dibujitos en el tablero. “A mí me pidió prestados mis esferos de colores”, aseguró. “A mí me sonrió cuando lo miré”, dijo otra estudiante, que prefirió permanecer anónima. “La profe fue muy tierna, muy paciente, de muy buen humor, no se impacientó nunca”, destacó otro de sus pupilos, quien agregó: “Fue una clase muy entretenida”. (Para A-Pin, informó SirDerigo)
*Semana de receso en el calendario escolar colombiano, fijada en el marco de las conmemoraciones del descubrimiento de América. También llamada “La Semana Santa de fin de año”, o “El pequeño caos familiar de octubre”.
Jajaja! Qué belleza el gesto del niño mirando a la tía. ¿Le querría preguntar algo, pedirle que lo llevara al baño o corregirle el peso específico de algún elemento? Quién quita: Marco Fidel Suárez llegó a presidente mirando por una ventana, ¿a dónde irá a dar este infante con el tablero universitario en frente a los 3 añitos…?
Es que definitivamente esas nuevas vacaciones de octubre son un embala para los papás. Más bacana la tía que accedió a cuidar al sobrinito a pesar de sus compromisos. Se merece un aplauso.