Medellín, octubre 15 de 2010

Tras perder gran parte de su jornada de ayer por culpa de una entrevista que se vio obligado a repetir, el periodista Gabriel Olaya sólo se pudo acostar a las 4:00 de esta madrugada, después de terminar el trabajo de escritura. Según explicó, su grabadora de MP4* no registró ni un segundo de la conversación que había sostenido con el director del Alto Centro de Estudios Sociales: “Era la entrevista más importante que había hecho en mucho rato, ahí está pintado el desgraciado de Murphy**”, declaró. Este diario constató que el señor Andrés Leongómez atendió nuevamente a Olaya antes de tomar un taxi al aeropuerto: “Le sugerí que usara la memoria para hacer el trabajo, pero me dijo que a él lo obligaban a transcribir palabras textuales y no se podía arriesgar. Lo que más me extrañó fue que otra vez usó el mismo aparato”, contó Leongómez desde Panamá. Olaya, quien confesó que no usó libreta de apuntes, explicó que aunque no alcanzó a comprar grabadora nueva, llevó otra que le prestaron: “Grabé con las dos al tiempo, pero lo mejor fue que la que única grabó fue la mía”, contó entre risas. (Informó: A-Pin)

*MP4: Aparato con pantalla que sirve para grabar, organizar y reproducir audios, videos e imágenes. Algunos tienen radio y casi todos son susceptibles a dañarse sin presentar antes un solo síntoma.
**Ley de Murphy: Postulado según el cual “si algo puede salir mal, sale mal” y que sirve para explicar todo tipo de infortunios. Dicen que es la única ley que siempre se cumple. El nombre es tomado del ingeniero estadounidense Edward Murphy, a quien se le atribuye la frase: “Si hay varias maneras de hacer una tarea, y uno de estos caminos conduce al desastre, entonces alguien utilizará ese camino”.