Para llevar a cabo una versión más de las “Pepe Olimpiadas”, las profesoras del jardín infantil Pepe Grillo cerraron la mitad de una cuadra en el sector de Calasanz, específicamente un tramo de la calle 51 b entre carreras 81 b y 82, en Medellín. Las competencias consistieron en carreras de atletismo y de triciclismo, en las que hombres y mujeres entre los 3 y los 5 años, matriculados en la guardería, vivieron intensos momentos. A-Pin los acompañó.
*
Aproximadamente cincuenta metros de pavimento sirvieron como pista de competencia. En la foto, la profesora Liliana le explica a una de las niñas la posición de partida. “Como el sapito, como el sapito”, le decía.

1 pepe
__

Las “Pepe Olimpiadas” son realizadas con frecuencia. “Lo que queremos es incentivar la sana competencia y el respeto desde que son niños”, afirmó una de las profesoras del plantel. En la foto, mientras algunos infantes disfrutaban las competencias, otros jugaban con un periódico. “No es que estén mirando las apuestas”, bromeó la profe.

2 pepe
__

La calle fue cerrada con cinta reflectiva. Al fondo, las profesoras de delantal esperan la llegada de los atletas. En esos momentos un motociclista se detiene, mira la competencia y busca otra vía.

3 pepe
__

Había dos equipos en competencia: “Los Caracoles”, de la jornada de la mañana, y “Los Pececitos”, de la jornada de la tarde. “Estos son del nivel ‘párvulos’, los juntamos para que las competencias fueran entre niños de la misma edad”, declaró Liliana.

4 pepe
__

Las carreras de triciclo fueron las más esperadas por los competidores. En la foto, tres niñas unen sus fuerzas para transportar uno de los vehículos al punto de partida. “Los triciclos son de los niños”, explicó la profesora.

5 pepe
___

Escuche los momentos previos a la carrera de triciclos.


__

Uno de los niños llevó una corneta a las “Pepe Olimpiadas” para animar a los participantes, pero una telaraña en un arbusto lo desconcentró en los momentos previos a la competencia.

7 pepe
___

Los habitantes de la cuadra tuvieron que dejar sus carros estacionados mientras se desarrollaban las justas. “La vez pasada esperé como dos horitas”, dijo un vecino mientras las niñas se terminaban de montar a los triciclos y las profesoras preparaban la salida.

8 pepe
__

Video exclusivo de A-Pin: Una de las últimas carreras de triciclos de las “Pepe Olimpiadas”. Tras media hora más de adrenalina, la calle fue nuevamente habilitada para los vehículos y los niños reingresaron a “Pepe Grillo”.