New York (APin). Una polvareda de críticas recibió esta semana la correctora de estilo Olga Gómez después de que empezara a escribir sin espacios en las redes sociales Facebook y Twitter. “Lo hice por divertirme y para ver si había gente con buen sentido del humor”, explicó Olga. Según se supo, la mujer ha recibido peticiones para que deje de escribir así: “Me increparon públicamente para que volviera a escribir como cualquier otro cristiano, porque entre otras cosas he querido dejar de usar la “qu” para darle paso a la olvidada y divertida ‘k’”, agregó Gómez. A-Pin conoció que Ramiro Jiménez, crítico literario y editor, escribió en su muro de Facebook: “Ay Olguita… cada vez es más difícil leerte. Para algo se hicieron los espacios, las ‘q’ y los otros detalles no menores de la escritura”. Diana Casas, copywriter*, también se pronunció: “Por esta vez la voy a retwittear** pero le sugiero que escriba mejor porque estoy mamada de tener que descifrarla”. Olga, por su parte, aseguró: “El que no me quiera leer que no me lea, el mundo es libre, o eso queremos creer”, y advirtió que no se dejará intimidar. (Informó Olguette Leguitarret)
No, no, no. El lenguaje español es muy rico para que se vuelva amorfo y se transforme con abreviaciones que no son para nada recomendables, las palabras son un tesoro.
Como es de bonito hablar bien, y más bonito aún, leer un texto bien escrito, bien redactado, que las ideas se entiendan, y que los tiempos no se confundan… ¡¡para que una página social como el twitter nos venga a obligar a expresarnos en 140 caracteres!! aunque mentiras, si ya por facebook y msn, ve uno cosas tan espantosas, que fácilmente puede uno terminar con dolor de ojos…