Medellín (A-Pin). Durante el almuerzo de ayer, Martín López, de 13 años, le pidió a sus padres que le compraran un uniforme de guardameta. “Voy a ser el arquero de la unidad* en un torneo”, declaró el joven. Luis Ernesto, su padre, afirmó que la petición lo tomó por sorpresa y explicó que su hijo siempre ha jugado de delantero: “No entiendo por qué resultó con la idea de ser arquero si siempre le ha gustado hacer goles”, dijo Luis, profesor en un colegio público de la ciudad. “La situación económica no está fácil y él pide un uniforme que incluye buzo, sudadera, guantes y medias… No es más que un capricho”, se quejó el padre de familia, mientras que Leonora Pineda, su esposa, apoyó la polifuncionalidad** de su hijo en el campo de juego: “A mi me parece muy bien que el niño haga deporte, qué le hace que en el colegio juegue de una cosa y en la unidad de otra”, manifestó la mujer. A-Pin pudo establecer que Martín aprovechó el apoyo de su madre para exigirle a su papá la indumentaria de cancerbero: “Es que el reglamento del torneo dice que tenemos que estar uniformados”, indicó Martín, quien le adelantó a este diario que también necesita “quince mil pesos para la inscripción”. [Más Copa América]

*Complejo residencial, urbanización, conjunto de edificios que llevan hermosos y originales nombres, como “Manantiales del bosque” o “Torres de Babilonia”.
**Característica, cualidad del jugador polifuncional: que cumple varias tareas dentro de la cancha. Término legitimado por el periodismo deportivo, institución experta en crear términos como ‘recepcionar’, por citar un ejemplo.