Jujuy, Argentina (A-Pin). Hace dos semanas A-Pin visitó e inspeccionó el estadio ‘23 de agosto’, donde la selección colombiana de fútbol hará su debut en la Copa América el 2 de julio frente a Costa Rica. Esto fue lo que encontramos en el escenario deportivo ubicado en el barrio Luján.

090620114953
Dos decenas de pedazos de cartón fueron ubicados en el campo del estadio para dirigir las luminarias con precisión. “Sirven para confirmar que la luz llegue a todos los sectores de la cancha”, explicó Augusto, uno de los encargados de las obras de remodelación.

jujuy
En lo más alto de una de las torres fueron divisados dos hombres ubicando en la posición correcta cada una de las lámparas. “Están seguros, han laburado en altura toda la vida”, informó Augusto, ante la preocupación de los reporteros de este diario.

090620114945

Luego de recorrer una de las tribunas A-Pin pudo establecer que el estadio estaba recién pintado, pues encontró un chicle en una de las gradas con evidentes huellas de pintura. Según informó Augusto, los trabajos de ornamentación demoraron varias semanas. «Queríamos terminar antes de que empezará la época invernal y así lo hicimos».

090620114921

Imagen del ‘23 de agosto’ desde el tiro de esquina. A-Pin pudo comprobar que el hoyo para el banderín ya estaba hecho pero éste sólo sería instalado hasta dentro de varios días.

090620114933

Este diario visitó una especie de cuarto útil del estadio y encontró una de las podadoras de césped que había sido utilizada minutos antes en el arreglo de la grama.  «Tenemos que dejarla bien bonita», indicó un trabajador contratado para las obras.

090620114940

Así lucía una de las canecas para los desperdicios. “Recién la lavamos y la tenemos secando para darle otra mano de pintura”, explicó uno de los obreros.

090620114926

Cuando los reporteros de A-Pin se disponían a abandonar el estadio, divisaron un rastrillo dentro de la cancha y encima de éste una mosca que permaneció allí varios minutos. «Puede estar calentándose, el día está fresco*», declaró otro de los artífices de la remodelación del ’23 de agosto’.

*Frío, helado.