Córdoba, Argentina (A-Pin). Reviví el cubrimiento que realizó en vivo A-Pin de la previa y el partido entre Colombia y Perú vía Twitter.

160720115869
¡ATENCIÓN! Reporteros de A-Pin ingresan a estadio Mario Alberto Kempes para cubrir Colombia-Perú por Copa América. Se reportan 17°C y una tarde soleada.

DSC03255
¡Peruano le da la vuelta al estadio! “No sabía por dónde entraba popular”, dijo el hombre, quien luego gritó: “Ganamos dos cero hoy día”.

Mientras arqueros colombianos calientan en la cancha del M.A. Kempes, Ojímetro de A-Pin reporta movimiento lento en tribunas.

160720115846
¡EXTRA! Entrevistan a grupito de ‘Pibes’ Valderrama para programa argentino. Cantaron “Colombia tierra querida” y saltaron sin que se les cayeran las pelucas.

160720115860
¡Lamentable! Se pinta bandera tricolor y se le descascara franja amarilla. “Mucho sol, mucho sol”, dijo disfónico A-Pin comprobó que la parte azul también correría la misma suerte.

¡Inefable! Argentino de la organización de Copa América aplaude cuando voz del estadio menciona a Gustavo Bolívar en la nómina suplente.

160720115866
¡Delicioso! Ponen a cantar a peruano para televisión argentina. “Lo vibra cada peruano, se siente en cada rincón”, entonó el hombre a quien le siguieron sus compatriotas.

160720115871
¡Grupo de argentinos no tiene otra opción que asistir a Colombia-Perú! “Compramos las entradas siguiendo la ruta de Argentina como líder del grupo”, se lamentaron.

A periodistas apostados en tribuna de prensa no les da el ángulo para ponerse de pie durante himnos. “Los pupitres están muy estrechos”, explicaron.

160720115875
¡Exclusivo! Presunto Dios se arregla barba antes del inicio de Colombia-Perú. “No, es el del Señor de los Anillos”, dijo acompañante.

160720115870
Periodista peruano amarra pendón con cable. “Piura presente en la Copa América”, dijo el hombre, a quien segundos después le hicieron descolgar el telón. Colombia luce nerviosa en la cancha.

160720115878
¡Atención! Se quita camiseta y la cuelga en pupitre de prensa. “Quiero que se vea y con el abrigo queda cubierta”, dijo. Partido sigue 0-0 y Colombia no juega bien.

Ante dificultad de superar a Perú, colombianos empiezan a sentirse técnicos: “Pasala allá”, “Miralo solo”, “Ve al rebote”, “Tirala”.

¡INSÓLITO! Suri* apenas aparece en el estadio. “¿Dónde estaría metido todo el primer tiempo?”, dijo aficionado. /*Tangolero

Suri luce desgarbado dando vuelta olímpica para saludar hinchadas. “Puede ser el disfraz incómodo o que tiene resaca”, bromeó argentino.

Transcurridos los primeros minutos del segundo tiempo, oidómetro de A-Pin reporta varias vuvuzelas y un grito seco que dice: “¡Perú, Perú!”.

Mientras Guarín sale en el carrito a ser atendido, se consolida la ola en el Mario Alberto Kempes.” Ya ha dado como tres vueltas”, dijo señora.

¡Angustia en el Mario Alberto Kempes! Mientras inicia prórroga, recogebolas aprovechan para tomar fotos a jugadores sentados en la cancha.

A-Pin despide este cubrimiento desde la ciudad de Córdoba. “Acertó el peruano al que le tocó darle la vuelta al estadio”.

[Más Copa América]