Medellín (A-Pin). Esta mañana, Laura Rodríguez, de 18 años y estudiante de Derecho de la Universidad de Antioquia, recibió la sorprendente noticia de que obtuvo cuatro con tres en su parcial de Derecho Penal, materia dictada por el doctor Manuel Vélez, hecho por el cual derramó algunas lágrimas. “A ese profesor nadie le había sacado más de tres con cinco, es que con él es muy duro”, indicó Sebastián Arcila, compañero de Laura. La universitaria le dijo a A-Pin que se sentía muy orgullosa: “Esta nota me conmueve mucho”, alcanzó a decir antes de un nuevo acceso de llanto. Otro compañero, Pablo Yepes, señaló: “Cuando la vimos llorando creímos que se lo había tirado* y que se había puesto así porque la regañaban en la casa”. Por su parte, en conversación con el doctor Vélez, este diario pudo concluir que la información de los estudiantes era verídica: “Sí, es raro que me saquen esas notas, pero Laurita es una estudiante muy pila**”. Fuentes cercanas a la familia de Laura corroboraron que la madre de la joven se preocupa mucho por sus hijos y que la regaña fuertemente cuando llega con malas notas. (Informó Alercilo)

*Tirarse un examen: expresión utilizada para indicar que se obtiene una nota inferior a la mínima para ganarlo. En el sistema de notas de 0 a 5 se entiende tirado el examen que quede por debajo de 3.
**Pilo(a): contracción de piloso(a). Adjetivo que se adjudica a una persona atenta e inteligente, con las pilas bien puestas.

Más noticias sobre EXÁMENES, ¡aquí!