Feliz por haber terminado su día laboral en el hogar de la familia Montoya, Bercilia Arredondo, oriunda del Chocó*, olvidó calzarse antes de salir a coger el bus hacia su casa. “Empecé a sentir el piso lo más de caliente, y ahí fue que me di cuenta que iba descalza, ¡y ya iba como a dos cuadras de acá!”, contó la implicada. Marta Londoño, patrona de Bercilia, confirmó el hecho: “me sorprendió que se hubiera devuelto, y apenas abrí la puerta me fue diciendo con su acento chocoano dizque ‘ay, qué pena doña, es que se me olvidó ponerme los zapatos’, toda apenada y sonriendo”. Doña Marta asegura que quedó totalmente asombrada, y que cuando su empleada salió de nuevo, corrió a informar sobre lo sucedido al resto de la familia, quienes soltaron la carcajada y aseguraron que nunca olvidarían la anécdota. “Esto es inaudito, ¿quién camina por la calle descalzo sin notarlo?”, comentó Marta. Miembros de la familia le explicaron a A-Pin que a la empleada le gusta trabajar descalza, pero que otra posible causa del despiste puede ser que hace poco consiguió novio y está muy enamorada. (Para A-Pin, informó CaMiLíN)
*Departamento ubicado en la Costa Pacífica, de mayoría étnica afrodescendiente.
La empleada tiene una oferta laboral para trabajar en Crepes & Waffles en El Tesoro, un centro comercial ubicado en una zona de estrato alto de la ciudad.
Ojalá no le pase lo mismo allí porque sí sería feito…….
Completamente inverosimil esta nota.
Ya sé que es Agencia PINOCHO, pero no hay que llegar al extremo. Sólo voy a decir "ridículo"
El hecho es real y fuí testigo de él. Al contrario, me parece más valioso por ser fuera de lo común, es un suceso extraño dentro de la monotonía de cualquier día. Sólo hay que creer e imaginarse el asunto…
absolutamente posible, me podrìa pasar a mi y creo que a todos nos ha pasado en algun sueño de infancia en el que se percataba uno de llegar a la escuela sin tenis o en el peor de los casos, en pelota.
Nótese que Bercilia iba "Feliz.." por haber cumplido su faena del día. …La felicidad (la vida en general) a veces nos juega esas malas pasadas, no sé, se me ocurre, pa que aterricemos, pa que pongamos los pies en la tierra.
Digo yo que eso le pasó a Bercilia.
Jajajaja. Pobre mujer… esas son las notas que encajan aqui en A-Pín!!!
No es la primera vez que ocurre. De hecho, en la Universidad Nacional de Colombia existe un grupo de investigación que estudia la "implicaciones de la migración hacia las urbes en la ergonomía y los hábitos relativos al cuerpo en nativos del Pacífico colombiano". Y una de sus conclusiones hasta hoy es que quien lleva vida y media haciendo todo descalzo a pocos metros de un río o de la orilla del mar, tiene altas probabilidades de hacer muchas otras cosas descalzo en cualquiera que sea el lugar al que la vida lo lleve. Lógico, ¿no?
uy super bacano Tualoide!
todo un hit
…aunque hará parte de las mentiras tranquilas de A-Pin? jeje
Yo tengo para decir que, simplemente, puede ocurrir. Yo cada rato salgo vestida, arregladita y en la esquina me percato de que voy en chancletas… Cada rato (y en serio que no exagero) me ha pasado y, por supuesto, me toca devolverme desde la 76 un poco apenada, esperando que don señor el de la tienda no vea la anomalía. Mi mamá siempre me goza, no da para menos. Ojalá la causa de mi olvido fuera la pura felicidad por x o y razón y no el permanente despalome que me catacteriza.
Jajajajaja, pero salís en chancletas al menos!!! Es que salir descalzo es demasiado, uno maximo maximo se da cuenta en el ascensor!!
Excelente aporte el de Tualoide
Ahhhh…! que linda conclusión!…"está muy enamorada" 🙂
Bueno.. se estuvo haciendo una investigacion exhustiva con la comunidad afrodecendiente con una muestra de 500 sujetos con caracteristicas parecidas en el modus operandi y su respectivo empleo y se llego a la definitiva y cierta conclusion de que de cada 10 personas que ovidan calzarse para salir a la calle… 5 son la mitad.
Increible pero cierto!
Me encanta!!!!!!!!!!!!!!
Ole, me parece bacana la nota y además muy creíble. En todo caso, quien se mete a A-Pin corre el riesgo de leer cosas fuera de lo común. Aunque si buscan mentiras peores, vayan a El Tiempo.
Yo también las he visto!
Al que le quede demasiado complicado creer que estas cosas pasan, está demasiado lejos de la comprensión de lo humano.
Bacanísima la nota para analizar las circunstancias que pueden llevarlo a uno a «despalomes» de este tipo.
Mi mamá ha salido un par de veces con un zapato diferente al otro, se da cuenta cuando va muy lejos!
Y un suceso que no tiene nada que ver: Un día se llevó el teléfono de la casa en el bolso! jajaj!
Yo me iba todo el tiempo al colegio sin maleta. A mi podre madre le tocaba llevármela como en el primer recreo. Comprendo totalmente a doña Bercilia. Jajajaja.
atrevansen tambien a caminar descalsos en la playa….., con la oriental. Bacano
Una vez yo me lleve los trastos sucios despues de almorzarme un plato netamente paisa al patio de la casa sin darme cuenta…aunque eso no tiene nada que ver con salir descalzo, pero sin con ir pensando en los huevos del gallo.
cuando era niña una de mis tías tenía la costumbre de llegar de trabajar y quitarse la ropa por el calor de Villavicencio, así que se quedaba en brasier y enaguas…
Una vez salió así, ya estaba en el paradero cuando se dio cuenta que estaba en brasier y enaguas, entaconada y maquillada, jajajajaja ante la mirada atónita de los vecinos y gente de las busetas…
La persona descalza,es una nudista de los pies.
He leido con atención todas las notas y creo que lo que paso es que a ella le gusta andar descalza y por pena con la patrona, la primera disculpa que encontró fue que se le habian olvidado poner zapatos. No fue nada mas. Lo que sucede es que la gente de esta ciudad lo ve inusual, pero es lo mas común del mundo. Es como un peinado un pircin, una pinta extraaña etc.
Brene, a mi me fascina estar descalza, pero jamas he dejado de ponerme zapatos para ir a la calle… eh… bueno, si voy a ir donde un vecino si voy descalza, pero nada mas. Seguro fue un despiste!
Esto dà cuenta de la nefasta politica uribista que ha hecho de esta pobre señora un ser que ya no encuentra diferencia entre andar con sus pies desprotejidos y caminar como si nada por un paìs sin esperanza
Aquellas cosas que nos incomodan, son muchas veces las que mas facil olvidamos!!
Menuda mierda de escrito.
Menuda caca de frase.
Humm, qué encanto tienen las cosas simples!
Me perdonan, pero el editor olvió incluir el sonoro acento chocoano: «Empecé a sentir el piso lo más de caliente, y ahí fue que me di cuenta que iba descalza, ¡y ya iba como a dos cuadras de acá!” sería: «Ay Oye!, quejque yo empejé a sentir el pisoe’ lo májcaliente, y ahí jué que me í cuenta que iba dejcalza oye, ¡y ya iba como a doj cuadra diacá!». Y así sucesivamente.
A mi esposo en 2 ocasiones se le a olvidado una chancleta o chola. Una vez fue a buscar a la niña al colegio y se bajo del carro un momento mientras la speraba y luego cuando venia de regreso a la caso se percato de que habia dejado una y otra vez fue que salio de la casa asi. Yo le digo que se parece a cenicienta.
Imaginense el cayero tan berraco qe debe tener la señora
pobre señora…..
si supiera la polémica que desató, jajjajajajajjajajaj, pero la verdad es muy bueno andar descalzo.