Debido a que la cobija con la que se protegió del frío de la noche se le enredó varias veces en un pedacito de uña del pie derecho, el antropólogo Samuel Vásquez no pudo dormir tranquilo. La incomodidad se le presentó en plena oscuridad y se alargó hasta las seis de esta mañana. “Cada que movía el pie, la cobija se me engarzaba en esa uña y… hay sensaciones que no se pueden describir: era como un ardor, un fastidio frío que me subía desde el meñique hasta el pecho”, declaró Vásquez, quien luego recordó que en medio de la “pesadilla” tuvo la idea de cubrirse el pie afectado con un calcetín, “pero tenía tanto sueño que no fui capaz de pararme… Mejor saqué el pie de la cobija, pero el frío hacía que lo volviera a meter… Fue una noche angustiosa”, relató. Recién se despertó, Clara Chaverra, esposa de Samuel, atinó a explicar que el borde de las uñas se quiebra por usar calzado apretado, “o por golpes suaves que sufren a lo largo de los años”. Al final, Vásquez se rebanó la parte levantada de la uña, no sin antes retirar algunas pelusas que permanecían adheridas y se dirigió al baño. (Informó A-Pin)
Excelente!
Tampoco sé cómo expresar aquí la sensación que me produjo la descripción tan precisa de algo que también me ha pasado. ¡Es horrible!
¿Será por no hacerse uno la pedicure?
jjj
Langosta!
María Fernanda: qué bueno que pasés por aquí y comentés.
Gloria E: Jajajajajaja… Y es probable… tal vez la pedicure periódica es lo único que nos salve de tan fastidiosa sensación.
Gracias por comentar!
jajaja son de esas bobadas que pueden hacer una noche terrible… "hay sensaciones que no se pueden describir", de acuerdo!
Joven lectora de microrelatos se encuentra a punto de sufrir ataque de ansiedad y filosoferrea al descubrir que sus sospechas se confirman: Los protagonistas de las noticias reportadas por A-Pin son en su mayoría antropólogos. Demanda una respuesta urgente, a pesar de que sea cual fuere ésta, no le afectarìa en nada su integridad física y personal debido a su no pertenencia a dicho reino del mundo humano.
Anónima: Bienvenida. Gracias por comentar. Te contamos que las únicas noticias de A-Pin que tienen como protagonista a antropólogos -o estudiantes de Antropología- son ésta y "Le toca almorzar mondongo". Es decir, sólo 2 entre 258 reportes. Si encontrás otro antropólogo en el suculento archivo de la Agencia, te invitamos a pionono con gaseosa. Saludos.
Por las barbas de mi abuelo… ¡¡¡Es cierto!!! No se qué pasó, qué miedo… Juraría que ese dìa vi más de dos noticias aparte de èsta… pero en realidad no hay. Y eso que las volví a revisar casi todas. Me perdí el pionono con gaseosa 🙁
Esa fue la prueba de que la ansiedad perturba la razòn…
Anónima: para que no te sientas triste, te invitaremos a pionono con gaseosa la próxima vez que salga a flote la antropología en A-Pin. ¡Nos avisas! y por aquí nos vemos.