Este mediodía, Marcela Martínez, niñera antioqueña recién llegada a Bogotá, se arrepintió de haber cambiado de restaurante a la hora del almuerzo. «Cuando salí de la cita médica que tuve al mediodía me encontré con Vicky, y como vimos un lugar como muy elegante al frente del consultorio nos animamos a entrar: siempre es bueno darse sus gusticos de vez en cuando», precisó la mujer, de 29 años, quien asegura que jamás regresará al restaurante Zoot. «Pedí una ensalada de espinaca suponiendo que, como en mi tierrita, iba a ser suficiente para almorzar. Y como estaba de afán ni me fijé qué ingredientes tenía», manifestó. Según ella, al llegar el plato, «elegante, pequeño, con varias hojas de espinaca, aceite de oliva y dos tajadas de queso», su desilusión fue enorme, pues inmediatamente supo que «iba a quedar con hambre». Esta corresponsal habló con Victoria Rodríguez, la amiga de Marcela, quien afirmó: “Marce no reclamó por el menú, como habitualmente lo hace cuando tiene motivo, porque cuando volvió a mirar la carta tuvo que reconocer que la ensalada era, como decía ahí, de espinaca”. (Para A-Pin, informó Pancracia)
Me van a disculpar el carretazo, pero es que esta es una noticia de coyuntura.
Jueputa, no se imaginan la vigencia de esta noticia. De un tiempo para aca, en Medellin la gente empezo a comer "ensalada" como un almuerzo, yo me pego de todas la modas y fui al restaurante de las ensaladas, le dije a la chica que atendia que me recomendara una y esa pedi. Cuando me trajeron la ensalada yo no podia creer, esa señora para almorzar efectivamente me trajo una ensalada, hijueputa, yo pense que ese titulo de "ensalada" era un eufemismo para carnita con tomate, pero nada, era ensalada, un lechuguero. Primero se acaba la aguamasa que los marranos.
No se llamen a engaños, todas las lechugas, sin importar el precio, son lechugas, y su lugar en un plato debe ser es al lado de la carne y las tajadas (lo que llamamos bandeja).
Finalmente, es mejor si la lechuguita esta finamente picada, la lechuga no se debe comer en hoja. Por un mundo con procesadores de comida para que la ensalada sea tipo "bandeja".
Veinte millones de disculpas por el carretazo.
juajua… menos mal yo no me pego de las modas… y sí, la ensalada debe estar es al ladito de la carne, las tajadas y hasta el arroz. eso de comer matas solamente es pa los conejos.
chévere la noticia de Pancracia, y chévere el comentario de juandavidvelez.
Hay personas que, como yo, no podemos con tanta verdura, y no es porque no nos guste sino por el colon irritable.
Una ensalada de lechugas, tomate cherry (que cuando era niña crecía como maleza en el solar de mi abuela y ahora resultó ser muy "play" y es carísimo), champiñones, queso mozzarella en cubos, queso parmesano, vinagre balsámico, aceite de oliva, croutones y pan francés; sí es un almuerzo completo.
Al que le gusta le sabe.
pero si a eso le añadimos una presita de pollo, o una punta de anca bien buena, o un pedacito de pierna o de cañòn… mmm… qué delicia…
que soy vegetariana y que para gustos los colores.