Medellín, octubre 21 de 2009
Mientras hacían juntos la lista de mercado, los miembros de la familia Marín discutieron ayer, “y por enésima vez”, por cuáles cosas son las prioritarias para su sostenimiento. “Desde que mi hermana se quedó sin trabajo es la misma cosa, y siempre sale con que hay que hacer recortes”, le dijo a A-Pin Daniel Marín, estudiante de 18 años, cuyas prioridades son la leche y el Milo. Su hermana Silvia, contadora, de 29 años, afirmó que “todo ha subido mucho de precio y hay cosas que ya no se pueden comprar… el Milo, por ejemplo, se podría cambiar por Chocolisto, ¡pero como al niño no le gusta!…”. Por su parte, Fany Pérez, madre de ambos, dijo que si por ella fuera, el mercado sólo sería pescado y frutas: “¡Eso nunca puede sacarse de la lista!”; en cambio, sugirió eliminar de las prioridades las bebidas alcohólicas, “que tanto le gustan a Silvia”. “En eso, ella nunca cede”, la apoyó Daniel. Consultada por esta corresponsal, Silvia fue enfática: “Por mi parte, de la lista nunca saldrán ni la cerveza ni las arepas que lo desembalan a uno en cualquier trance”. (Informó: A-Pin)
Buenísimo el reportaje.
Cuantas familias estarán en las mismas?
Abril
Hola, no soy una experta en redacción, pero me suena muy rara la frase "…por qué cosas son las prioritarias". Pienso que queda mejor decir "sobre las cosas prioritarias", o "por cuales son las cosas prioritarias"
Abril: gracias por la visita! Vamos a consultar con nuestro departamento de investigación y estadística para ver si podemos responder tu pregunta con algo de certeza.
Anónima: así es, gracias! y seguite pasando por aquí, estás en tu casa.
Saludos!
por cuáles hubiera quedado mejor. aunque no creo de por qué cosas esté mal… jeje… de pasón de policía del idioma.