Bogotá, diciembre 17 de 2009
El día de ayer, en horas de la noche, la joven Lina María Pérez, estudiante de Filosofía de 21 años, fue despertada por la señora del asiento de enseguida en un bus, que desde la ciudad de Bogotá se dirigía a Medellín. “Cuando me monté en el bus, vi que se iba a subir también un señor vendiendo algo; me acomodé en mi puesto, me puse el ‘iPod’ y cerré los ojos para dormirme, como suelo hacer en todos los viajes largos, pero de repente sentí que alguien me sacudía violentamente”, relató la afectada. Un testigo de los hechos afirmó que una señora se sentó en el puesto adyacente al ocupado por Lina y que cuando el vendedor comenzó a ofrecer su producto (un radio a pilas), la señora sacudió a la estudiante y le dijo: “China* irrespetuosa, despiértese y quítese ese radio, póngale atención al señor que está hablando”. Otro testigo comentó que Pérez “miró feísimo a esa vieja y después se volteó y siguió durmiendo”. La señora implicada en los hechos se rehusó a dar su nombre, o declaración alguna respecto a lo acontecido. (Informó Águila)
*Expresión usada en el departamento de Cundinamarca para referirse a una persona joven.
Esta noticia de Laura Ramírez Aguilar dio la pelea por entrar a las cinco finalistas del Primer Premio GRAN PINOCHO de Microficción Periodística, 2009.
Ja ja ja… como la despierta! Irrespetuosa ella.
incomprensible!, como puede ser que la haya despertado. yo hubiera simulado un desmayo, que tanto.
Me voy indignada de la situación.
Que rabia!!
NOOO!!! QUE RABIA!!!
A mi siempre me despiertan los vendedores que se montan al bus camino a la universidad!!! Y como es de rica esa siesta!!! uno acabado de bañar y ya durmiendo en el viaje que suele ser como de una hora!
Cuando me despiertan primero me da susto y después rabia. Que pesar! Pero es que le hacen a uno todo maluquito, entierran los dedos varias veces en el hombro y con mucha propiedad!!! Para entregar un chocolate que uno sabe que no es rico!
A mi solo me gusta cuando venden gomitas!