Medellín, diciembre 21 de 2009
Daniel Agudelo, de 8 años, se asombró ayer al ver a una persona de características extrañas para él. Salía de la Institución Educativa Agustiniano, en el barrio Aranjuez, y bajaba por la carrera 49 con su mamá, cuando de pronto pasó por su lado una persona que no supo quién podría ser: “Era muy alto o alta, tenía una cinturita y pelo mono, pero lo raro era que tenía como muchos vellos en la cara, yo me quedé mirando y mi mamá me pegó un sacudón*”. Doña Martha Mesa, mamá de Daniel, se asustó al ver que su hijo se quedaba atrás y después de darse cuenta lo que veía reaccionó: “Yo no sabía qué decirle, él está muy chiquito para entender eso de la identidad sexual, le dije que cerrara la boca y siguiera caminado”. Pedro Gutiérrez, un vendedor de mangos biches que observó toda la situación comentó: “Yo veo siempre a esos personajes pasando por aquí, ya es normal en esta época contemporánea**, ellos son muy queridos”. Daniel aún no ha definido la identidad de la persona que pasó a su lado, pero le dijo a A-Pin que hablará con su mejor amigo, Esteban, para que le explique lo que vio. (Para A-Pin, informó Trémula)
*De sacudir, estrujar, empujar. Cuando las madres lo hacen, genera cierto resentimiento en sus hijos.
**Modernidad o actualidad. Lo utilizan los padres, tíos o personas de los 40 años de edad en adelante para designar el avance o cambio en las tradiciones.
Esta noticia de Mónica Samudio Valencia fue destacada por los jurados del Primer Premio GRAN PINOCHO de Microficción Periodística, 2009.
Definitivamente no puede faltar el vendedor de mango biche en las noticias de a-pin, y confieso que no me gusta…
pues el mango biche!
Es verdad y lamentable ver que los padres no enseñen a los hijos a mirar la realidad actual, o como dice el reportaje contemporanea, pues estro es de mucho antes que existen las tendencias sexuales entre comunidades LGTB* ; a mi sobrina Sofia de tan solo 3 años la llevamos al Parque de los deseos en la ciudad de medellin, ubicado en el Planetario Munjicipal Junto al parque explora y la niña de tan corta y edad prematura para estas situaciones un tanto bochornosas de explicar para una familia compuesta por Papá (Hombre), Mamá (Mujer) y de tradiciones Cristianas católicas en las cuales estos comportamientos bajo la moral de dichas tradiciones son denominadas UN PECADO CONTRA LA CREACION DIVINA Y EL PLAN DE VIDA DE DIOS.
La niña Sofia entra al baño de este paruqe y en el bhaño de mujeres encuentra lo que parece ser dos mujeres, pero se lleva la sorpresa de que son hombres dando se besos y su hablado es un poco ronco como el del tio (pero cabe destacar que mi tono y timbre de voz no tiene feminidad alguna ni es tan «fashion»), el del papáo cualquier adolecente con el que la niña trata a diario.
sale del baño de la mano de la mamá Lina Vélez y dice a su padre Ferney Ospina:
– Papi, cierto que los niños no entran al baño de niñas?
El papá le dice en tono muy sabio:
En la casa solamente Sofi que es la familia en la calle no porque entra todo tipo de personas.
Y ella dijo:
-Pero en los baños no se dan besitos y menos hombres, los besos se los dan los esposos o entre mi tio y la novia, pero yo vi dos hombres con falda dandose besito allá.
El papá le dijo: Sofi, pero no se debe poner uno a criticar eso.
Y ella termino su conversacion con cara de ¿que raro, no? y lecantando sus hombros mirando la arena.
Reportó
German Beat
http://www.radiogagacolombia.blogspot.com – Emisora Rock
Se podría esmerar Germán Beat en redacción y ortografía. De acuerdo con la postura del papá de Sofi’.
Realmente no tengo una opinion clara frente a estas personas, simplemente me parece que no se debe de juzgar, solo aceptar y tratar de entender ya que todo tiene su por que, y al igual que un hombre cualquiera se tarda todo el dia preparandose para amar a la mujer que llena sus pensamientos, estas personas no se diferencian en esto, ya que como cualquiera van en busca de amor lo encuentren en quien lo encuentren.
Sebastian Castro
________________
Goper
Es verdad..Bueno el reporte