Medellín, 24 de diciembre de 2009

En una esquina de la calle 10 con la avenida El Poblado, a eso de las cinco de la tarde de ayer, y mientras se movilizaba en una camioneta Toyota Prado con vidrios polarizados y un remolque para dos caballos, un comprador habitual de películas piratas preguntó por el más reciente éxito en las carteleras de cine y obtuvo un: “No la tengo, calidoso*”, como respuesta. Un vendedor de minutos y accesorios para celular que allí se encontraba comentó: “Esa película es la que más piden y cómo no la va a tener”. “Por eso es que está agotadita”, respondió el vendedor intentando dar una explicación. “Pero tengo esta otra con Tom Hanks que va a ser lanzada en estreno mundial dentro de varias semanas”, agregó. El cambio del semáforo interrumpió la conversación y el ruido de las motos acelerando no permitió escuchar nada más de lo dicho por los vendedores que, al parecer, continuaron discutiendo. (Para A-Pin, informó Stromboli)

*Expresión que se utiliza para referirse a algo o alguien agradable. Trato habitual que da el vendedor a sus compradores.

Esta noticia, de Aymer Waldir Zuluaga Miranda, se destacó en la recta final del Primer Premio Gran Pinocho de Microficción Periodística, 2009