Medellín, 24 de diciembre de 2009
En una esquina de la calle 10 con la avenida El Poblado, a eso de las cinco de la tarde de ayer, y mientras se movilizaba en una camioneta Toyota Prado con vidrios polarizados y un remolque para dos caballos, un comprador habitual de películas piratas preguntó por el más reciente éxito en las carteleras de cine y obtuvo un: “No la tengo, calidoso*”, como respuesta. Un vendedor de minutos y accesorios para celular que allí se encontraba comentó: “Esa película es la que más piden y cómo no la va a tener”. “Por eso es que está agotadita”, respondió el vendedor intentando dar una explicación. “Pero tengo esta otra con Tom Hanks que va a ser lanzada en estreno mundial dentro de varias semanas”, agregó. El cambio del semáforo interrumpió la conversación y el ruido de las motos acelerando no permitió escuchar nada más de lo dicho por los vendedores que, al parecer, continuaron discutiendo. (Para A-Pin, informó Stromboli)
*Expresión que se utiliza para referirse a algo o alguien agradable. Trato habitual que da el vendedor a sus compradores.
Esta noticia, de Aymer Waldir Zuluaga Miranda, se destacó en la recta final del Primer Premio Gran Pinocho de Microficción Periodística, 2009
Que entonces la vea por internet como hacen algunos cinéfilos, que ven hasta lo que no se ha filmado.
Jejejeje, «agotadita». El diminutivo perenne del vendedor, faltara más.