El señor José David Montilla dejó dañar dos pomarrosas que le regaló un vecino en cuyo jardín crece un árbol de esta especie. Según declaró el hombre, el sabor de las peras de agua, como también se le llama a este fruto que por estos días está en cosecha, «era novedoso», pero decidió dejarlas para después. «Incluso pensé hacer un jugo en leche como me recomendaron, pero no sé, las fui dejando a un lado y cuando reaccioné ya estaban muy secas y arrugadas». A-Pin supo que las frutas serán desechadas mañana lunes, cuando pase el carro de la basura.
Que pesar! como son de ricas las peras de agua. Se ve pues que para el señor Montilla fueron realmente una novedad, dizque pensando en hacer un jugo en leche!!! ah?!
Mal por el título, no son pomarrosas, son como dice el comentario de la sabia Pancracia peras de agua.
Pancra: todo parece indicar que estás en lo cierto…
Estimado Jairo.
Aunque por un momento nos hiciste dudar, confirmamos que otra de las maneras en que se le llama a los yambos, o peras de agua como también se anotó en el pie de foto, es pomarrosas. Lo que sucede es que a otra fruta muy parecida (si bien más pálida, seca y con dos semillas sueltas adentro) también se le llama así, aunque su nombre mas común es el de «poma», a secas. Lo mejor es que al buscar en Google incluso por su nombre científico -Syzigium jambos- se obtienen imagenes de ambas. Ahí te queda pues la inquietud…
bueno en el Llano y en Cundinamarca se conocen como pomarrosas, que delicia, las que se ponen moradas cuando estan bien maduras, grandes y dulcecitas, aaaaahhhh que rico!