Itagüí, marzo 15 de 2010
El domingo pasado a las 9 de la noche, cuando el ingeniero Alonso Fernández se disponía a empacar la coca* del almuerzo del día siguiente no pudo encontrar el utensilio. «Es muy extraño, yo estoy seguro de que la traje el viernes de la oficina; precisamente el sábado antes de salir para los scouts yo mismo la lavé», argumentó Fernández, de 30 años. Su novia, la química farmacéutica Isabel García, de 26, dijo que eso se veía venir: «Yo ayer la pregunté que donde la había dejado y me dijo que estaba ahí abajo donde guardamos las ollas. Como yo estaba muy cansada no le puse mucho misterio a la cosa y empaqué la mía en otra diferente». Según testigos, la coca, marcada con el logosímbolo de detergente Cristal, de cuerpo blanco y tapa amarilla, fue vista por última vez el sábado en la cocina de la pareja, sobre un lavaplatos azul, cerca de la 1 de la tarde. «Lo más triste es que esa era la coca en la que el hermanito menor de él llevaba el almuerzo cuando vivía», fue la declaración que para esta Agencia dio Carmen Tamayo, madre del ingeniero Fernández. (Para A-Pin, informó José Miel)
* Coca: Recipiente plástico que suele ser usado para llevar la comida a otros lugares. A su contenido también se le llama «moga» o «fiambre».
Pienso que este es un fenomeno que viene en crecimiento. Las cocas se pierden, al igual que los cubiertos. Es necesario ahondar un poco mas en la investigacion para determinar que es lo que hace que se extravien con tanta frecuencia.
Jej ingeniero y con cocas reutilizadas, debiera darse la pela y comprarse un portacomidas