Medellín, mayo 11 de 2010
Esta mañana se escapó el perico de Helena Pino, de 59 años, en momentos en que ésta se descuidó escuchando la discusión de una pareja de novios en la calle. Helena relató que se encontraba poniéndole agua a ‘Arnol’, el ave que su esposo Orlando llevó a casa hace dos meses, y al asomarse al balcón a mirar lo que sucedía dejó la jaula abierta. “¡Por andar loliando* lo que no me importa se me voló el pájaro!”, exclamó la señora y agregó: “¿Ahora qué le voy a decir a Orlando?”. A-Pin estableció que el hecho se produjo cuando la discusión entre la pareja conformada por Vaiolet Muñoz, de 21 años, y su novio, “un pato** de la esquina”, como lo llamó Helena, se encontraba en el momento más acalorado. Hilda, la vecina del balcón de al lado contó que ‘Arnol’ se había parado en la cuerda del teléfono “a ver qué pasaba, pero cuando escuchó su nombre decidió irse”. En medio de las voces de consuelo, los novios se alejaron de la cuadra. Este reportero supo que el canario era de muy mal genio y que su propietario había dicho que a él le gustaba mucho ese pájaro “porque no era fruta que come mono”. (Para A-Pin, informó Augusto Solórzano)
*Loliar: palabra usada en muchos contextos. En este caso, chismosear. (Nota de A-Pin)
**Pato: alguien, un don Nadie. Tiene más presencia un pelo.
Creo que el pajarito tenía un enorme conflicto de personalidad y por eso se voló al ver la discusión entre los novios, pues al comienzo era perico y finalmente resultó siendo un canario… ¡¡¡con razón se la pasaba de mal genio!!!
Qué bien! Ahora ya es libre como el viento 🙂
yo mas bien creo que esa ave les hizo creer que era perico para que le dieran papaya, se la dieron y se bolo y cuando
«arnold» que no era «arnold» si no piolin se paro en la cuerda del telefono se quito el disfras de perico y dijo «lo que soy yo me abro del parche»
Vaiolet es una pata ya que es la novia de un pato,o sea en este episodio se escaparon un perico un canario un pato y una pata.
Estoy de acuerdo con Makito y tambien con el ave. Las aves son libres no para enjaularlas, yo no se que tiene el ser humano en la cabeza…