Medellín, 27 de mayo de 2010
Ayer, la señora Estela Sanz corrió hacia la calle creyendo que ocurría un terremoto. El hecho se presentó en el barrio Velódromo, cuando la señora estaba en su escritorio de trabajo: “Escuché una especie de movimiento de arena, pero creí que el gato estaba jugando con mis plantas”. Según contó, se estaba dirigiendo hacia el patio, cuando vio que las baldosas de su casa se estaban levantando y el piso se comenzó a abrir. Daniel, su hijo mayor, afirma que sólo escuchó: “!Daniel, un terremoto, un terremoto!”. “Me pareció muy raro porque en mi pieza todo estaba quieto, y cuando me asomé ya mi mamá, en chanclas y sudadera, estaba afuera del edificio hablando con un señor que le estaba diciendo que no había pasado nada”. Al regresar a la casa, vieron que el piso de la sala estaba completamente desprendido, y Daniel, estudiante de arquitectura, explicó que se debía a una dilatación del piso, pues el propietario anterior había pegado las baldosas sobre las originales, lo que había propiciado el daño. A-Pin pudo constatar que, mientras se camina por la casa, se siente cómo las baldosas se van quebrando. (Para A-Pin, informó Pipapuz)
Fenómenos como éste también han sido interpretados en el imaginario popular como «apariciones diabólicas» y, para combatirlos, se suela echar agua bendita a las baldosas mientras se desprender.
*desprenden
Es evidente como los recientes fenomenos naturales nos mantienen en vilo. Me parece muy bien que Estela esté atenta a cualquier situación que se pueda presentar. Pero ¡pilas! que no confunda una cosa con otra.
Doña Estela,
Buenas.Soy Jairo, su vecino del apartamento de abajo. Sucede que me encontraba colocando un aplique nuevo para reemplazar una roseta toda podrida que ya me tenía era mamado y pues la hijuemadre roseta de la bombilla no salía ni puel diablo y yo, como tengo un problema de cólera, según mi mujer, pues la emprendí a martillazos contra el techo. Me disculpa de nuevo si la asusté. Y disculpe tan bien lo de las baldosas.
Att.,
Jairo Estupiñán Apto. 202
Mi mama siempre hace eso. Aquí los vecinos se asoman a la ventana cuando creen que hay un temblor, y si ven a mi mama están seguros, y si no, se quedan con la duda. Pero ella siempre corre hasta la calle y nos grita a todos aquí en la casa, y abre las puertas y grita y Luna, mi perra, ladra.
Si, la verdad esqe aveces me da por ladrar cuando se me mueve el piso, y esqe qe mas puedo hacer si nadie me entiende..
hagales buya y verez qe de una saben qe hay temblor
Eso sigan haciendo simulacros, que les voy a llegar y ni cuenta se van a dar.