Medellín, agosto 2 de 2010.
Ayer en la madrugada, el ingeniero agrónomo Pablo Betancur llegó a su casa con una media de aguardiente* vacía en el bolsillo trasero de su pantalón. El hombre, de 22 años, ingresó a la residencia familiar a las 6:15 de la mañana, cuando su madre le servía el desayuno a su padre, coordinador de una institución de educación continua: “Yo nunca lo había visto tan borrachito, pero me dieron ganas de estriparlo fue porque desde las cuatro de la mañana no me contestaba el celular y no pegué el ojo**”, declaró Doris Muñoz, vendedora de productos Hámuei. Hernán Betancur contó que su hijo pasó frente al comedor tambaleándose, y que en ese momento le vio la botella de aguardiente en el bolsillo: “Me dio risa y le dije: ‘véalo pues, llegó con botella encima y todo’”, a lo que su hijo contestó, con la lengua un poco pesada: “Pero está vacía, pero está vacía”, y acto seguido entró a su cuarto. Doña Doris también denunció que intentó retirar un computador portátil que había encima de la cama de su hijo, pero éste le pidió, señalando hacia la puerta, que por favor se retirara. “¡Culicagao*** ya se cree grande!”, añadió la señora.
Hm, a mi me pasó algunas veces pero mis papás no se dieron cuenta de la media vacía entre el bolso. Ay! Y de haberse dado cuenta no les hace tanta gracia, de eso si estoy segura. ¿Quién escribió esta noticia valiosa?
Importantísima noticia. Estar informado de esta clase de sucesos educa el alma con la risa que causa. Quién fue el reportero en serio Apin?
Jajaja… Cabe resaltar (entre risas), que me encantan las definiciones A-pinescas: «…Su contenido emborrracha igual.» 😛 Ojala se pudiera averiguar que marca de aguardiente era, asi podre calcular cuanto se demoro en emborracharse y si bebio placenteramente o por beber (Gas el Jamaica*).
*Jamaica: Ron barato accesible a todo tipo de personas de cualquier edad. Mejor llamado rayaica o miaos. Tipico acompañante de los viejitos etilicos que abundan en la floresta (junto con el norteño)
Saludos
Colores: siempre hemos sabido que sos buena niña!
Ah, y esta para Gerónimo también: la noticia es de Padre Responsable, como pueden ver en las etiquetas de la nota arriba a la izquierda. Cabe aclarar que la verdadera identidad del protagonista debe ser protegida con celo.
Goper: buena esa! Y sí, el Jamaica es el Atila de las neuronas del Valle de Aburrá. ¿Y el tal Norteño qué tal?
Pero se debe resaltar también la gran importancia del Niquelado en la idiosincrasia paisa… Cada vez que se debe apretar el cinturón… ¡Nótese la estrategia comercial que nos caracteriza!
pues el drama de este pobre muchacho debió haber sido brutal, además del regaño y la cantaleta, quedarse pasmado es jodido.