Medellín, agosto 22 de 2010

Cuando intercambiaba láminas adhesivas de “El Mundo de los animales”* con otros niños, Simón Dominguez, de 6 años, intentó despegar de su álbum el cromo marcado con el número 1 para regalárselo a su vecina Laura Vélez, un año mayor que él. Según otro de los niños reunidos en la zona de juegos del Conjunto Mirabosque III, de repente Simón gritó: “’¡Noooo, les corté la cabeza!’, y era que se le había ‘rompido’ un caramelo**”. Mientras intentaba reparar con pega- stick*** la pequeña ilustración de 5 x 7 cm, Simón reconoció: “Es que se la iba a regalar a ella pero se me dañó”, dijo, con la mirada dirigida a Laura, quien a esa hora se deslizaba por un tobogán. Según se supo, la niña se había estado quejando de su suerte: “No hacía sino decir que ella era la única que no tenía la laminita donde están todos los animales juntos”, contó Mariana Gil, otra vecina, quien asegura que Simón “está tragado**** de Laura”, y que eso habría motivado su decisión. A-Pin pudo establecer que la lámina, en la que aparece la cara de 15 animales, y porciones de otros 6, quedó con una grieta blanca entre la cara del oso panda y el mono lanudo. (Informó: A-Pin)

*Álbum de láminas coleccionables promovido por una reconocida marca de chocolates.
**Caramelo: en Antioquia, lámina, cromo, mona.
***Marca de pegante en barra. Produce un agradable sonido cuando se desprende la punta de la barra de la superficie sobre la cual se aplica; como un ‘¡chik!’.
****Estar tragado: ser presa de una atracción incontrolable hacia el cuerpo o el alma de otra persona. Estar en el amor. Enamorarse.