Medellín, septiembre 3 de 2010
Ayer en la tarde, la doctora Marta Cristina Torres, quien presta servicios de atención médica domiciliaria, iluminó la garganta de un paciente con la linterna de un teléfono celular Nokia E50. Los hechos se presentaron en el hogar de Felipe Arias, un abogado soltero que requirió los servicios a causa de una tos dolorosa y presunta fiebre. «Cuando la doctora me dijo ‘abra la boca’ con una paletica de madera en la mano, vi que con la otra alzó el celular con la linterna prendida», declaró Arias, diagnosticado finalmente con bronquitis. «Lo que pasa es que se nos fundió el bombillito de la linterna médica», explicó Javier Montoya, asistente médico y conductor del vehículo en el que se transportan. Tras revisar a Arias, la doctora dijo que los encargados de suministrar el repuesto para la linterna no lo han hecho: «Nosotros tenemos que seguir trabajando y por el momento toca alumbrar con el teléfono”, aseguró. A-Pin comprobó que la doctora Torres utilizó el celular para iluminar la boca del enfermo durante algunos instantes, sin acercarlo demasiado a la boca. (Informó A-Pin)
es ke la boca necesitaba hacer una llamada
habrá que preguntar a la comunidad médica si los efectos de la luz del celular son altamente peligrosos. No se puede ir experimentando por ahí con la gente como si fueran conejillos de indias, además vaya uno a saber con que clase de contactos estará enredado ese celular… no hay derecho!
Entonces que se muera de bronquitis, bacterias hay en todos lados, nisiquiera hubo contacto, sino le gusto pues que se meta a otra empresa de servicio medico.
Esto es más común de lo que parece!