Jaqué, Panamá (A-Pin). El surfista Jorge Rodríguez, de 34 años, puso a secar una papaya al sol durante toda la tarde de ayer. “Como me la regalaron verde, tenía que ponerla a madurar. Si no, no me la podía comer”, afirmó el hombre. La papaya, de una libra y media de peso, estuvo a la vista de todos los jaqueños durante más de cuatro horas, sin que nadie se la robara a pesar de estar en la calle. “Yo sí había visto que las ponían a secar al sol, pero eso no es común en este pueblo porque casi no nos gusta comer papaya”, comentó Martiniano Lozano, tendero de ‘El Kiosco de Jaqué’. A-Pin notó que en el pueblo hay 34 papayos, en los cuales hay más de 150 frutas. “Apenas llegué vi que había papayas podridas en el piso, entonces le pregunté a una señora por qué las dejaban podrir y me dijo que la papaya no era bueno comérsela, ni licuada. Ella fue la que me regaló ésta”, relató Jorge. Según pudo establecer este diario, el surfista le hizo a la fruta seis cortes superficiales, a manera de líneas, y así logró que se madurara más rápido. “Me la comí por la noche y la pasé con dos vasos de agua”, concluyó Rodríguez. (Para A-Pin, informó Koleia)
parce ud dos son unos monstruos parce me gusto mucho su ponencia en el VI encuentro de medios alternativos en Medellín esa ponencia fue un deleite para mi. soy alumno de Alvaro valencia del periódico el suroeste y solo quería felicitarlo por su labor aaa y por cierto la historia de hoy esta muy bacana sigan así. me gustaría conocer de el cubrimiento que dijiste que le habían hecho al festival altavoz 2010. gracias
Eso es pecado… Yo le aseguro que en medallo no durarian en el palo ni 5 minutos esas papayas… (Curso en el sena sobre como bajar frutas de un arbol, profesores provenientes de la comuna 13 y Robledo)
Saludos…Je.