Un auxiliar de Policía acompañó ayer a una mujer llamada María y a un pato de sexo y nombre desconocido desde las taquillas de la estación del metro Itagüí hasta la avenida regional. Este diario pudo establecer que el hecho se presentó después de que a la mujer le fuera anunciado que no podría ingresar al tren metropolitano en compañía del ave, que viajaba encerrada en una caja de cartón: “Como las reglas del Metro prohíben ingresar con animales, nos tocó devolver a la señora desde los torniquetes y la jefe me pidió que le colaborara con la maleta hasta los buses”, aseguró al respecto el auxiliar Stíven Cortés. La mujer, con actitud resignada, contó que el pato, que aún no tiene nombre, fue un regalo que le hicieron en Pereira, de donde venía de visitar a algunos familiares. “Vamos a ver si en el bus sí me dejan montar”, exclamó finalmente, antes de acercarse a un vehículo que se detenía en el paradero con dirección sur-norte. (Informó: A-Pin)
Y RECUERDE, AMIGO LECTOR: A-PIN CUBRIRÁ EL…
Me parece q en ese cruce de Mayorca deben instalar un CAI constante ya que el cruce de patos rechazados por las autoridades del metro es reiterativo!
muy buena la colaboracion por parte del auxiliar aunque el metro deberia aceptar la entrada de animales si estan enjaulados y bien cubiertos