Medellín, diciembre 4 de 2010

Ayer en la mañana, el señor José Pablo Segura decidió no saludar a su hija Camila, de 3 años, cuando por casualidad se topó con la buseta que la está transportando en las actividades de sus “vacaciones creativas”*. Este diario pudo establecer que el hecho se presentó cuando el taxi en el que este viajaba hizo un alto en una esquina, y a su derecha, frente a su ventanilla, se detuvo un automotor de transporte escolar al servicio del Jardín Infantil Gatitos: “Apenas miré para allá la vi recostada contra la ventana, toda linda, pero apenas la iba a saludar caí en cuenta que le podía dar un ataque de papitis** y me aguanté”, declaró el hombre, de 35 años. René Tamayo, el taxista que movilizaba a Segura, contó que este se conmovió bastante: “Me dijo que una niña que iba en el carro del lado era la hija de él, pero que siguiera antes de que lo viera y de pronto se pusiera a llorar”. Segura afirma que es la primera vez que se encuentra casualmente con su hija en la calle: “Hice bien en no saludarla, pero en todo el día no pude dejar de pensar en ella”, dijo, al final de la tarde. (Informó: A-Pin)

*Actividades recreativas y artísticas en las que se suele embarcar a los niños durante las primeras semanas de la temporada de vacaciones, para que su padres puedan seguir siendo exprimidos un par de semanas más antes de sus vacaciones.

**Papitis o mamitis: ataque de ganas de estar con uno de nuestros progenitores. Se presentan generalmente, aunque no exclusivamente, durante la infancia.