El zapatero Fabio Gómez decidió utilizar el cepillo con el que hasta hace poco se limpiaba los dientes su jefe, para aplicarle sacol* a los zapatos. “Ese cepillito es muy bueno pa’ esto y siempre que no se embolate dura mucho”, afirmó Fabio, quien dijo que “a veces” también usa su dedo índice derecho: “Por pereza de buscar el cepillo ese”, indicó. Gómez le explicó a A-Pin que cuando usa el cepillo, lo limpia inmediatamente: “Pa’ que no me quede muy embotado porque se pone duro, entonces es mejor sobarlo contra un pedazo de suela para que no quede con pega”, aseguró. Horacio Jaramillo, ex propietario del utensilio y quien habita en el mismo local de la zapatería, manifestó que cada tres o cuatro meses trae los cepillos desgastados del baño para el taller: “Ese cepillito ya estaba de botar, por ahí debe haber otros dos o tres que también sirven para eso”. (Informó A-Pin)
*Sacol: Pegamento amarillo, espeso y de olor penetrante, que garantiza superficies pegadas para casi toda la vida. Es tan fuerte que al ser inhalado produce efectos alucinógenos.
excelente noticia, yo he visto que los cepillos de dientes desechados se usan para todo, para tenñir bozos, para lavar tenis por dentro, para lavar las zanjas entre las baldosas del baño, para peinar las patillas, para limpiar las maquinas de electricas de motilar, para lavar teteros por dentro, para lavar la parte de adentro de las licuadoras …etc es un artefacto muy multiusos.
Yo que vivo en un pais donde todo es desechable y no se reutiliza nada, pero tengo mentalidad paisa y reutilizo todo lo que se pueda, me pregunto que dirán mis invitados cuando ven encima del lavaplatos un cepillo de dientes. A veces cuando me acuerdo lo escondo para evitar preguntas embarazosas…