Medellín (A-Pin). Luego de encontrarse con un tío, el señor Felipe Mesa perdió ayer una cita que tenía programada para las 4:15 de la tarde en un centro odontológico ubicado sobre la avenida Oriental, centro de la ciudad. “Estaba haciendo tiempo mientras era la hora de la cita y el calor me hizo entrar a unos billares”, declaró Mesa. Este diario pudo establecer que Felipe ingresó a ‘Billares Dos Cabezas’ donde casualmente estaba su tío Jairo Ruiz, de 59 años. “No me recibió tintico ni gaseosa que por que iba pa’l dentista”, contó el jubilado, quien improvisó una partida para aprovechar la presencia de su sobrino y la de un colega que llegó a los billares: “Ellos dos contra mi, y les dije que por cada tres carambolas, yo tenía que hacer una tres bandas*”. Nelson Arango, administrador del negocio, informó que Ruiz es “experto billarista”: “Se mantiene dando sopa y seco y achilando a todo el mundo**”, aseguró. A-Pin conoció que el afectado, a quien le iban a aplicar unos sellantes, recordó la cita a las 4:40 de la tarde. “A esa hora mejor pedí una cerveza pa’ pasar la pena por la multa que me gané”, concluyó.

*Tres bandas: Se le llama así a las carambolas que se hacen luego de que la bola madre rebota en tres lados de la mesa antes de pegarle a las otras dos.
**Dar sopa y seco: Humillar al contrincante, aniquilarlo, acabarlo. Achilar: Dejar a algún contrincante sin un peso. Quitarle la platica después de un apuesta.