Cali (A-Pin). Esta mañana, a la comerciante Sandra Vargas, propietaria del granero ‘Daniela’, en el barrio Atanasio Girardot, le dio flojera ponerse en la tarea de organizar los ponqués de la marca Bimbo*. “Yo no sé por qué me da tanta pereza, será porque son esos paqueticos gordos y no les veo como la forma de ponerlos”, declaró Sandra, oriunda de Medellín y radicada en esta ciudad hace dos años. La mujer le enseñó a este diario la vitrina amarilla, de cuarenta centímetros de alto, veinte de ancho y diez de profundidad, donde debía colocar los ponqués de referencia ‘bimboletes’ y ‘submarinos’ que le acababa de llevar el proveedor: “Todavía quedan tres, después meto los nuevos”, dijo, mientras apilaba en un estante varias cajetillas de cigarros. Bladimir Navarro, su esposo, señaló: “Eso es lo que a ella le gusta, organizar cigarrillos, latas de atún y maggies**, pero eso sí que no le toquen los bimbos”. Antes de cerrar esta edición, A-Pin conoció que los veinte paquetes de Bimbo del pedido nuevo estaban debidamente exhibidos: “Daniela mi hija estaba sin nada qué hacer y la puse a que me los organizara”, anotó Sandra.

*Bimbo: marca internacional de productos de panadería y repostería que se ha venido llevando por delante las marcas criollas.
**Maggi: reconocidísima y legendaria marca de caldos. Lleva tantos años en la lista de mercado de los colombianos que ya todos los cubos de caldo, sean estos de gallina, carne o costilla, se llaman así.