Medellín (A-Pin). Ayer, a pesar de que la alarma de su teléfono móvil la despertó a las siete y media de la mañana, la joven Natalie Vanegas, de 24 años, decidió dormir más pensando que era su día de descanso. “Apenas estiré la mano para apagar la alarma pensé: ‘¿Y yo pa’ qué voy a madrugar tanto si hoy es domingo?’, entonces di media vuelta y me cobijé otra vez”, relató Natalie, quien se desempeña como community manager*. Felipe, su hermano, declaró no haberse dado cuenta del hecho porque salió de la casa a las seis, y agregó: “Qué pesar de Nati, lleva como dos meses trabajando seguido, y descansa apenas uno que otro domingo”. Por su parte, Clara Betancur, madre de ambos y quien dejó dormir a su hija tranquilamente, dijo: “Ah, yo la dejé. Eso de estar pegada todo el bendito día del computador debe cansar mucho, ojalá consiga trabajo rápido para que no chatee tanto”. Según se supo, Natalie se despertó “solita” a las nueve de la mañana: “Algo en el subconsciente me recordó que era martes y me paré como un resorte**”, señaló la joven que procedió a encender su portátil aún con la ropa de dormir puesta.

*Community manager: encargado de manejar las comunicaciones en la web de determinada empresa, medio u organización. Debe interactuar con los usuarios, crear comunidad. Su oficina es el computador, por lo que suele tener las nalgas aplastadas. Puede darse el lujo de trabajar en piyama todo el día. Tampoco necesita bañarse a pesar de que está disponible las 24 horas de los siete días de la semana.
**Pararse como un resorte: Acción de ponerse de pie con una elasticidad y un impulso inesperados, incluso, muchas veces, desconocidos.