Medellín (A-Pin). A las 00:35 de hoy, en el barrio Laureles, el joven Felipe Castañeda, de 19 años, recibió un bastonazo por parte de su abuela cuando se encontraba a oscuras en la cocina comiendo banano. “Casi me mata del susto. Yo bajé por leche y fui a abrir la nevera cuando toqué una cosa peluda. Lo primero que hice fue mandar el bastón y gritar”, dijo Alcira Montoya, de 92 años. Según se supo, minutos antes su nieto había estado tratando de conciliar el sueño pero se antojó de la fruta: “Bajé a la cocina, cogí el banano y me quedé recostado al lado de la nevera porque estaba toda fresquita”, declaró Felipe, y argumentó que estaba sin camiseta “porque con estos calores que están haciendo toca dormir así”. Castañeda contó que el golpe lo recibió en el brazo derecho: “El banano cayó al suelo, apenas lo mordí y salí aporreado”, concluyó el hombre. Este diario pudo establecer que el incidente no hubiera ocurrido si el señor Rubén Castañeda, hijo de doña Alcira y padre de Felipe, no se hubiera llevado, dos horas antes, el bombillo de la cocina para ponerlo en su clóset. (Informó Luz María Peña)
me sorprende la habilidad de doña Alcira. quién lo manda a comer banano a deshoras, eso como llena, pa volverse a dormir!
Cualquiera que tope una cosa peluda al entrar a la cocina a oscuras tiene derecho de defenderse con un bastonazo
Natalia, Chicocebolla: a pesar de su edad, doña Alcira está enterita y con los reflejos intactos. Además, se podría decir que actuó en legítima defensa. Saludos y hasta la próxima.