Medellín (A-Pin). Hoy, a pesar de que obtuvo permiso en su trabajo para adelantar un par de diligencias personales, el sociólogo Carlos Villa desistió de hacerlas. “Necesito sacar el pasaporte pero la fila era tan larga que preferí venir otro día más temprano”, declaró el funcionario de la Contraloría municipal. Alba Londoño, secretaria de la oficina donde está adscrito el empleado, informó que Villa también necesita obtener el certificado judicial*. “Lo que pasa es que él viaja al exterior dentro de un mes, va para un congreso en Costa Rica sobre participación ciudadana”, dijo la mujer. A-Pin conoció que Dora Pineda, jefe de Villa, no siguió el conducto regular para otorgar el permiso al servidor público. “No hace falta porque el viaje es de trabajo y hay cosas que podemos resolver desde la oficina sin tener que enviar oficios a Talento Humano”, aseguró Carlos, quien tampoco sacó el certificado del DAS*: “Me confundí, la cita era para la otra semana”, explicó el hombre. Este diario pudo establecer que Villa dedicó la mañana a caminar por el centro y antes del mediodía fue visto comiendo una empanada argentina en Versalles**.

*Pequeño documento donde consta que la persona no tiene deudas con la justicia. Lo expide el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y se ha convertido en el principal alimento de la tramitología aunque alguna gente que ya lo ha sacado una vez, lo puede gestionar por Internet.
**Clásico restaurante argentino ubicado sobre el pasaje Junín cuyas empanadas y jugos de mandarina son famosos en la ciudad.