Medellín (APin). Como un acto de mal gusto calificó la enfermera Yuliana Ferrer, de 42 años, el corazón que dibujó su esposo Ramón Pineda con las iniciales de sus nombres en una capa de cemento fresco. “Nunca me imaginé que Ramón fuera hacer una mañesada de esas”, declaró Ferrer, casada con Pineda hace siete años. Los hechos se registraron después de que el plomero Fabio Veléz arreglara un desagüe en la casa de los implicados. “La terraza olía muy maluco, tuve que romper para poner un sifón”, informó Vélez, quien al final esparció una capa de cemento alrededor del sumidero intervenido. Pineda, abogado de una reconocida fábrica de calzado, dijo que tener cemento fresco a su alcance le trajo recuerdos de infancia: “Antes cuando arreglaban las aceras poníamos los apodos de la gallada pero nunca pude hacer un corazón porque no tenía novia, y pues ahora que tengo esposa cogí un palito y lo hice con nuestras iniciales, el clásico”, relató. APin tuvo acceso al corazón, el cual tenía un lado más pronunciado que el otro, y adentro, las letras Y y R. “Lo que más rabia me da es que entré con mi hermana y apenas vio ese corazón se burló y me dijo ‘ay tan enamorados’”, concluyó Yuliana. (Informó Rule)

Mañesada: Cualidad de «mañé», vocablo clasista para referirse a un comportamiento o vestido cuyo gusto está lejos de los cánones aceptados. Por lo general, quien usa la expresión mañé, lo es.
Gallada: De gallos; una gallada está conformada por varones, sobre todo jóvenes, que comparten los mismos gustos y las mismas gallinas.