Medellín, enero 22 de 2011

Ayer, el abogado Daniel Ricardo, de 35 años, ingirió su almuerzo a las cuatro de la tarde debido a que al mediodía se encontraba en casa de su madre la señora Luz Stella Yepes, con quien no tiene empatía. “Todos los viernes voy donde mi mamá a comer frijolitos pero ayer me llamó a advertirme que estaba Sirirí*”, declaró el jurista, quien prefirió esperar a que Luz Stella abandonara la casa de su madre para luego ir a almorzar. “Mi mamá sabe que no la puedo ver ni en pintura, entonces le dije que la iba a estar llamando a ver si ya se había ido”, agregó Ricardo. Alba Castro, su madre, informó que Yepes tiene una personalidad irritante: “Habla demasiado duro y es muy conchuda**, yo entiendo a Daniel pero también me da pesar de ella que es una mujer muy sola”, dijo Alba, quien afirmó que Ricardo la telefoneó al menos cuatro veces entre la una y media y las tres de la tarde: “Pero Luz nada que se iba”. A-Pin conoció que para mitigar el hambre, Ricardo se comió un banano: “Y como a las tres y media me tocó calentar dos salchichas de pollo porque nada que mi mamá me daba vía libre”, concluyó. (Informó A-Pin)

*Sirirí: Nombre dado a una especie de ave pequeña y bullosa, y que sirve para referirse a personas que presentan esta última característica.

**Conchudo/a: Dícese de la persona a la que le ofrecen un dedo y se lleva toda la mano. Si bien no tiene sentido de la decencia, no es necesariamente un sujeto desagradecido.