Cuando Héctor Restrepo colgó su teléfono, todavía estaba dudando. Lo habían llamado de Comcel para informarle que se había ganado dos pases gratis para asistir al partido de exhibición entre los tenistas Rafael Nadal y Novak DJokovic en la capital colombiana. Su duda creció aún más cuando la operadora que lo contactó le dio un número de Movistar para que solicitara mayor información. A pesar del desconcierto, Héctor hizo la llamada y confirmó el premio: además de las boletas, viajaría a Bogotá con todos los gastos pagos.

El día llegó y Héctor junto con su compañera sentimental Claribel Uribe procedieron a hacer efectivo el premio, pasando por alto el hecho de que no conocen “mucho de tenis”. Llegaron en avión a la capital y de allí fueron llevados al hotel Habitué, a tres minutos del aeropuerto. Ese mismo día, más tarde, un bus lleno de costeños, pastusos, caleños y seis paisas, arrancó para el coliseo El Campin, donde sobre las cinco de la tarde se dio el raquetazo inicial. “Estábamos lejos, pero se veía la pelotica”, contó después Claribel mientras le mostraba a su familia los videos que grabaron con su teléfono celular. Pero no todo fue alegría para la pareja. “Nos prometieron tres sets, pero solo hubo dos, nos quedaron debiendo uno”, se lamentó Restrepo. Mientras que a Claribel, al salir del coliseo, rodeado por los charcos provocados por un fuerte aguacero, se le mojó el único par de tenis con el que viajó a la capital. De regreso al hotel, a donde ambos querían llegar lo más rápido posible “para cobijarse”, a Claribel le hurtaron otro celular sin cámara, bajo la modalidad de cosquilleo.

Así, satisfechos con su viaje relámpago a tierra fría y con la experiencia de haber presenciado un partido de tenis histórico en Colombia, los esposos regresaron al día siguiente a sus trabajos mineros en el municipio de Segovia, Antioquia. (Informó Juan David Arboleda V.)